Le Contamos

¿Qué hacer si el empleo de sus sueños aún no existe en Colombia?

Aunque Colombia tiene un gran número de programas académicos y de universidades certificadas y acreditadas a nivel mundial, existen programas que definitivamente aún no tienen un espacio consolidado en el mercado laboral, o simplemente no se ofrecen en el sistema educativo nacional. Ante esta situación, las personas deciden emprender una búsqueda para encontrar ofertas en otras partes del mundo.

 

En la era de las inteligencias múltiples, existen quienes se inclinan por profesiones que aún no existen en Colombia. Para estas personas, será casi imposible encontrar un trabajo estable. Sin embargo, antes de tomar la decisión de migrar, es importante convertir este problema en una posibilidad para emprender y crear un nuevo mercado. Cuando una persona no encuentra trabajo como empleado, tiene la oportunidad de emprender y crear diferentes oportunidades de negocio.

 

Le puede interesar: ¿Qué ayudas existen para los nuevos empresarios en Colombia?

 

Es importante que las personas empiecen a conocer gente que tenga los mismos gustos, aficiones e intereses particulares. De esta manera, podrán compartir ideas y proponer más fácilmente proyectos que les sean económicamente rentables y que les satisfagan en materia laboral y profesional.

 

Si una carrera no puede ejercerse definitivamente en Colombia, aun generando oportunidades de emprendimiento, es necesario que las personas intenten buscar oportunidades profesionales en el exterior.

 

Le puede interesar: Sin importar la profesión, escribir bien es un requisito indispensable

 

Si no se cuenta con la facilidad económica para lograr la meta académica o profesional en otro país, los interesados pueden aplicar a becas relacionadas con sus intereses. También existe la posibilidad de iniciar estudiando algo similar, que sí se haya posesionado en el mercado laboral, para luego especializarse en una rama profesional distinta.

 

Antes de salir del país a estudiar una carrera novedosa, será importante analizar detenidamente las opciones que ofrece el sistema educativo nacional. Los interesados en educarse en áreas profesionales novedosas no siempre tendrán que acogerse a un programa educativo económico, teniendo en cuenta que existen innumerables posibilidades para acceder a becas de alto nivel y en cualquier lugar del mundo. Lo más importante siempre será cumplir con las expectativas propuestas.

 

Le puede interesar: Cómo trabajar y hacer un postgrado al mismo tiempo

 

Quienes alternan su trabajo soñado con uno que les representa mayor estabilidad económica y laboral, tienden a conseguir un futuro más exitoso en sus proyectos personales. Es importante que los colombianos no se estanquen, esperando a que surja una oportunidad que les permita ejercer la profesión de sus sueños, aunque esta sea poco convencional.

 

Otras noticias: Docentes deben convertirse en profesionales integrales

 

 

TAGS: Laboral, Empleos, Profesiones, Becas, Emprendimiento, Mercado Laboral

Contadores

Planilla Integrada, PILA, Seguridad Social, Sistema Electrónico

Gobierno Nacional reduce el número de obligados a cumplir el registro de bases de datos ante Superintendencia de Industria y Comercio

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 090 del 18 de enero de 2018, en el cual reduce el universo de personas jurídicas obligadas a inscribirse en el Registro Nacional de Bases de Datos de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Economía y finanzas

Pensiones, Colombia, Pensión de Sobrevivientes, Cónyuge, Régimen Pensional

Conclusiones y Recomendaciones de Miguel Largacha Martínez sobre el Sistema de Pensiones en Colombia

Miguel Largacha Martínez Presidente del Consejo Directivo de Asofondos presentó sus conclusiones sobre el Sistema de Pensiones en Colombia. Esta información permite analizar cómo está actualmente el panorama de pensiones en el país.

Laboral

¿En qué circunstancias es legal que trabaje un menor de edad?

Los padres o acudientes que permitan que sus hijos estén trabajando, sin tomar en consideración las siguientes indicaciones, pueden perder la custodia de sus niños e incluso ir a prisión