Contadores

Proyecto de Resolución – Junta Central de Contadores (JCC)

Contamos.com presenta Proyecto de Resolución emitido por la Junta Central de Contadores (JCC),  por la cual se modifican algunas disposiciones de la Resolución No. 000- 973 del 23 de Diciembre de 2015, y se establecen mecanismos de racionalización y simplificaciones en el procedimiento en línea para la inscripción por primera vez y expedición de tarjeta profesional de Contador Público o tarjeta de registro profesional de las entidades que presten servicios propios de la ciencia contable. 

Con el presente PR se intentarán reducir los tiempos establecidos para el procedimiento de inscripción en el registro profesional-a cargo de la JCC- de 2 meses a 12 días calendarios, entre otros trámites administrativos que se optimizan y reducen. Así pues, solicitar la tarjeta profesional será más rápido y sencillo.

Acá podrá consultar el documento completo:

Laboral

Aspectos a tener en cuenta de los intereses a las cesantías

Hasta el 31 de enero los empleadores tienen plazo para realizar el pago de los intereses de las cesantías, estos se calculan con una tasa del 12%

Laboral

Trabajadores, Laboral, Norma, Trabajo

Seguridad laboral: Acciones para prevenir los golpes por y contra objetos

La mayoría de accidentes en las oficinas ocurren por objetos dejados en fuera de lugar, por lo tanto es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones

Economía y finanzas

¿Cuáles son las consecuencias de la caída del dólar a comienzos del 2018?

Los ataques del ELN y los problemas internos de Ecopetrol, han sido responsables de la caída en las acciones de la empresa. No obstante, las cifras de la compañía son robustas y las perspectivas del 2018 son positivas, por lo que se espera que los comportamientos mejoren en los siguientes meses.