Economía y finanzas

¿Por qué las cuentas de ahorro no son una buena inversión?

Aunque por supuesto los bancos son mucho más seguros que tener el dinero en la casa aún hay ciertos riesgos que es importante tener en cuenta. El primero de ellos es que nadie está exento a ser víctima de un paseo millonario y el segundo, es la clonación de tarjetas. Cualquiera de estos casos es sumamente riesgoso, ya que si bien en algunos casos los bancos responden con sus seguros hay varios casos en dónde no se puede comprobar que efectivamente el usuario haya sido víctima de robo.

 

Por otra parte, tener el dinero en una cuenta de ahorro, es lo mismo que tenerlo quieto, por más que los bancos digan lo contrario. La rentabilidad promedio de los bancos es del 1% efectivo anual, por lo que una persona que tenga 20 millones de pesos en la cuenta solamente recibirá $200.000 pesos al año, cifra que seguramente se perderá con las cuotas de manejo y los seguros contra desempleo.

 

Le puede interesar: Créditos “gota a gota” siguen preocupando al Gobierno

 

Además, el hecho de tener el dinero ahorrado en cuentas bancarías hace que sea mucho más fácil gastárselo, por lo que seguramente este dinero no supondrá un ahorro considerable. Es mejor acceder a inversiones en portafolios diversificados u otro tipo de actividades que tengan mayores rentabilidades.

 

No obstante, es necesario que las personas antes de invertir en cualquier cosa, busquen una asesoría financiera, en donde puedan definir sus metas para de esta forma crear un plan organizado para lograrlas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Impuestos

joven trabajando

Es ilegal tener a un practicante sin seguridad social

Los contratos de práctica han sido controversiales, ya que para muchos en lugar de fomentar las oportunidades de empleo las limitan. De hecho, hay empresas en Colombia que sólo mantienen practicantes para no tener que pagar salarios.

Emprendedores

educación financiera

Las PYMES colombianas tienen problemas de control interno

Los factores culturales tienen que ver con las creencias y arraigos de los propietarios y administradores para manejar sus negocios, y los factores organizacionales que se relacionan con las estructuras internas de las empresas en relación con la dirección y planeación.

Economía y finanzas

Personas que empezaron sin nada y ahora son millonarias

Ser millonario, es posible. Hoy trajimos una pequeña lista de algunos de los empresarios más ricos del mundo que nos demuestran que con una mezcla de esfuerzo, dedicación, innovación y mucha persistencia, cualquier sueño es alcanzable: