Economía y finanzas

PIB del primer trimestre creció 1,1%: DANE

Foto: La República.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló este viernes los datos del Producto Interno Bruto (PIB) correspondientes al primer trimestre de 2017, evidenciando un crecimiento del 1,1%.

Este primer informe muestra que cinco de las nueve ramas de la actividad productiva se situaron en terreno negativo, señalando que los sectores con mayor caída fueron los de Explotación de minas y canteras (-9,4%) y Construcción (-1,4%).

Por otro lado, se destacó un crecimiento en la agricultura, caza, silvicultura y pesca, que cerraron con 7,7%. Otras ramas como los establecimientos financieros y servicios sociales, comunales y personales, mostraron un crecimiento, finalizando este primer trimestre con 4,4% y 2,2% respectivamente.

crecimiento pib colombia

 

Tras este buen balance, el director del DANE Mauricio Perfetti concluyó que “el crecimiento del primer trimestre de 2017 se caracterizó por una importante dinámica de la agricultura y una disminución marcada de la actividad petrolera”.

 

TAGS: PIB, DANE.

Comentarios

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.

Impuestos

¿Aún debes impuestos? Verifica si puedes recibir atención prioritaria

Si aún debes los impuestos de años anteriores, el Distrito puede atenderte de manera prioritaria para que saldes tus cuentas en todos los Supercades de la ciudad.