Economía y finanzas

PIB del primer trimestre creció 1,1%: DANE

Foto: La República.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló este viernes los datos del Producto Interno Bruto (PIB) correspondientes al primer trimestre de 2017, evidenciando un crecimiento del 1,1%.

Este primer informe muestra que cinco de las nueve ramas de la actividad productiva se situaron en terreno negativo, señalando que los sectores con mayor caída fueron los de Explotación de minas y canteras (-9,4%) y Construcción (-1,4%).

Por otro lado, se destacó un crecimiento en la agricultura, caza, silvicultura y pesca, que cerraron con 7,7%. Otras ramas como los establecimientos financieros y servicios sociales, comunales y personales, mostraron un crecimiento, finalizando este primer trimestre con 4,4% y 2,2% respectivamente.

crecimiento pib colombia

 

Tras este buen balance, el director del DANE Mauricio Perfetti concluyó que “el crecimiento del primer trimestre de 2017 se caracterizó por una importante dinámica de la agricultura y una disminución marcada de la actividad petrolera”.

 

TAGS: PIB, DANE.

Comentarios

Contadores

Solo deberán presentar exógena en el 2018 las personas naturales que cumplan dos requisitos de forma simultánea

Para el año actual la información exógena nacional tuvo una eventualidad  a última hora que para muchas personas naturales resultó beneficioso, esto se dio a que la DIAN decidió a último momento el cambio, por ello, se presentó un nuevo requisito para las personas naturales el cual fue adicionado a la Resolución 068 de 2016 por la resolución 016 del 2018.

Economía y finanzas

Cómo se han adaptado los seguros a la nueva generación

Ante una generación que busca gratificaciones instantáneas, las aseguradoras han tenido que idear métodos diferentes para poder llegar a causar algún tipo de impacto en este nicho que pronto se convertirá en uno de los más importantes para ellos.

Contadores

Revisa tus vencimientos, la SHD cambió plazos bimestrales del ICA

La secretaría de Hacienda Distrital (SHD) dio a conocer la Resolución SDH000023 de 2018, «Por la cual se modifica la Resolución SDH000198 de 09 de octubre de 2017.