Emprendedores

Permitir que le paguen tarde el arriendo puede traerle consecuencias legales

Pixabay.

La difícil situación económica que atraviesa el país ha afectado a muchos colombianos, entre ellos a personas y empresas dedicadas al arriendo de inmuebles, pues en muchos casos no reciben el pago de los cánones de arriendo dentro de las fechas pactadas. Si bien, esta circunstancia es entendida en varias ocasiones por el arrendatario, quien acepta los pagos extemporáneos, termina por perjudicar las condiciones en las que se estableció el contrato.

En caso que, llegado el momento, el propietario del inmueble solicite su restitución, el arrendatario puede alegar que hubo un cambio en las fechas de pago y por tanto se constituyó un cambio en las fechas del contrato inicial, la cual se supone aceptada por el dueño del inmueble desde el momento que aceptó una fecha distinta para el pago.

Ante esta situación, la buena voluntad del propietario es aprovechada de forma negativa por la persona que ocupa el inmueble. Y es que, cuando hay una aceptación reiterada de una acción, esta termina volviéndose legal, por lo que de ahora en adelante la persona podrá atrasarse en los pagos así cuente con el dinero.

Al respecto, no es necesario que el propietario deje de ser laxo con los pagos del canon de arriendo, pero es importante que incluyan una cláusula que indique que la tolerancia en aceptar pagos vencidos no modifica el contrato original. De esta forma podrá solicitar la restitución del inmueble en las fechas establecidas inicialmente.

 

TAGS: Contrato de alquiler, Arriendo, Propietario, Inmueble.

Comentarios

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.

Impuestos

¿Aún debes impuestos? Verifica si puedes recibir atención prioritaria

Si aún debes los impuestos de años anteriores, el Distrito puede atenderte de manera prioritaria para que saldes tus cuentas en todos los Supercades de la ciudad.