Contadores

PCAOB – Nuevo informe del auditor

Se han establecido directrices sobre la independencia del auditor y sobre el Control Interno Sobre la Información Financiera. Por eso, es fundamental consultar el documento que presentaremos a continuación.

 

 

El Consejo de Supervisión Contable de Compañías Públicas (PCAOB, siglas en inglés) presentó una guía sobre el informe del auditor la cual es importante consultar, ya que tiene los principales cambios realizados este año. Además, incluye un documento sobre la independencia del auditor y directrices sobre el Control Interno de la Información (SCIIF, siglas en ingles).

 

Según Martin F. Baumman, Auditor Jefe de PCAOB y Director de Estándares Profesionales, aseguró que la guía fue preparada para que a las empresas se les facilite la implementación de la primera fase de cambios en el informe del auditor. De esta forma se mejorarán la relevancia y la utilidad del informe del auditor ya que se les proporciona información adicional a los inversores. Los requisitos relacionados con asuntos críticos de auditoría también se expresan en la guía de forma detallada y completa.

 

En este link podrá encontrar las nueve páginas que componen este documento, #LeContamos más en el siguiente enlace.

Comentarios

Contadores

Solo deberán presentar exógena en el 2018 las personas naturales que cumplan dos requisitos de forma simultánea

Para el año actual la información exógena nacional tuvo una eventualidad  a última hora que para muchas personas naturales resultó beneficioso, esto se dio a que la DIAN decidió a último momento el cambio, por ello, se presentó un nuevo requisito para las personas naturales el cual fue adicionado a la Resolución 068 de 2016 por la resolución 016 del 2018.

Economía y finanzas

Cómo se han adaptado los seguros a la nueva generación

Ante una generación que busca gratificaciones instantáneas, las aseguradoras han tenido que idear métodos diferentes para poder llegar a causar algún tipo de impacto en este nicho que pronto se convertirá en uno de los más importantes para ellos.

Contadores

Revisa tus vencimientos, la SHD cambió plazos bimestrales del ICA

La secretaría de Hacienda Distrital (SHD) dio a conocer la Resolución SDH000023 de 2018, «Por la cual se modifica la Resolución SDH000198 de 09 de octubre de 2017.