Contadores

PCAOB – Nuevo informe del auditor

Se han establecido directrices sobre la independencia del auditor y sobre el Control Interno Sobre la Información Financiera. Por eso, es fundamental consultar el documento que presentaremos a continuación.

 

 

El Consejo de Supervisión Contable de Compañías Públicas (PCAOB, siglas en inglés) presentó una guía sobre el informe del auditor la cual es importante consultar, ya que tiene los principales cambios realizados este año. Además, incluye un documento sobre la independencia del auditor y directrices sobre el Control Interno de la Información (SCIIF, siglas en ingles).

 

Según Martin F. Baumman, Auditor Jefe de PCAOB y Director de Estándares Profesionales, aseguró que la guía fue preparada para que a las empresas se les facilite la implementación de la primera fase de cambios en el informe del auditor. De esta forma se mejorarán la relevancia y la utilidad del informe del auditor ya que se les proporciona información adicional a los inversores. Los requisitos relacionados con asuntos críticos de auditoría también se expresan en la guía de forma detallada y completa.

 

En este link podrá encontrar las nueve páginas que componen este documento, #LeContamos más en el siguiente enlace.

Comentarios

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.

Impuestos

¿Aún debes impuestos? Verifica si puedes recibir atención prioritaria

Si aún debes los impuestos de años anteriores, el Distrito puede atenderte de manera prioritaria para que saldes tus cuentas en todos los Supercades de la ciudad.