Economía y finanzas

OPEP extendió 9 meses más recorte de producción petrolera

Foto: Unsplash.

Este jueves en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunió con grandes productores como Rusia y México, responsables de más de la mitad de la oferta mundial de crudo, y acordaron prolongar nueve meses más el recorte de producción de 1,8 millones de barriles diarios de petróleo que había entrado en vigor en enero, tras su aprobación en noviembre del 2016.

Aunque los Ministros justificaron la necesidad de extender esta medida para drenar los inventarios de crudo que se encuentran por encima de la media de los últimos cinco años en los países consumidores, los mercados esperaban una reducción más amplia frente a la producción de petróleo, esto generó que desde el jueves, el crudo cayera un 5%,

Antes de esta medida había una sobre oferta que estaba presionando la baja de los precios, por eso ante el nuevo panorama, el ministro de Petróleo de Arabia Saudí y actual presidente de la OPEP, Jalid al-Falih aseguró que “el objetivo de acelerar el equilibrio del mercado se ha conseguido de forma parcial y el mercado está camino de recuperarse”.

 

TAGS: OPEP, Precios del petróleo.

Impuestos

joven trabajando

Es ilegal tener a un practicante sin seguridad social

Los contratos de práctica han sido controversiales, ya que para muchos en lugar de fomentar las oportunidades de empleo las limitan. De hecho, hay empresas en Colombia que sólo mantienen practicantes para no tener que pagar salarios.

Emprendedores

educación financiera

Las PYMES colombianas tienen problemas de control interno

Los factores culturales tienen que ver con las creencias y arraigos de los propietarios y administradores para manejar sus negocios, y los factores organizacionales que se relacionan con las estructuras internas de las empresas en relación con la dirección y planeación.

Economía y finanzas

Personas que empezaron sin nada y ahora son millonarias

Ser millonario, es posible. Hoy trajimos una pequeña lista de algunos de los empresarios más ricos del mundo que nos demuestran que con una mezcla de esfuerzo, dedicación, innovación y mucha persistencia, cualquier sueño es alcanzable: