Economía y finanzas

Nuevas medidas para facilitar compra de vivienda prioritaria

La Superintendencia de Notariado y Registro realizó diferentes ajustes para beneficiar a los colombianos y que de esta forma tengan exenciones de pago de derechos notariales y registrales al momento de acceder a una Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores

De acuerdo a la nueva instrucción administrativa, se incluyeron cambios en la calificación de documentos relacionados con la iniciativa de vivienda gratuita, que en esta segunda fase está ofreciendo 30.000 unidades. Las Viviendas de Interés Prioritario (VIP) tienen un precio máximo de $51,6 millones de pesos mientras que las Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA) se les ofrecen a las familias que no tengan ingresos superiores a 2 salarios mínimos legales vigentes.

De esta forma, el Gobierno beneficiará tanto a las personas que no cuentan con vivienda propia y se encuentran en condición de vulnerabilidad para que puedan contar con recursos mínimos vitales que les permita salir adelante y mejorar su calidad de vida, como para aquellos que cuentan con subsidio de ahorradores.

Uno de los pilares fundamentales del programa es la exención del pago de los derechos notariales y registrales y la no solicitud del paz y salvo de servicios públicos. Según expertos, esto ha permitido que los notarios y registradores del país, que son quienes reciben los documentos para protocolizar en la escrituras de cada beneficiario de estos programas, adelanten una labor expedita y ágil en su otorgamiento.

Con esta medida se pretende impulsar el comercio en el estrato bajo y medio del país, para que de esta forma circule más el dinero y se mejore la economía del país.

 

TAGS: Vivienda de Interés Prioritario.

 

Impuestos

joven trabajando

Es ilegal tener a un practicante sin seguridad social

Los contratos de práctica han sido controversiales, ya que para muchos en lugar de fomentar las oportunidades de empleo las limitan. De hecho, hay empresas en Colombia que sólo mantienen practicantes para no tener que pagar salarios.

Emprendedores

educación financiera

Las PYMES colombianas tienen problemas de control interno

Los factores culturales tienen que ver con las creencias y arraigos de los propietarios y administradores para manejar sus negocios, y los factores organizacionales que se relacionan con las estructuras internas de las empresas en relación con la dirección y planeación.

Economía y finanzas

Personas que empezaron sin nada y ahora son millonarias

Ser millonario, es posible. Hoy trajimos una pequeña lista de algunos de los empresarios más ricos del mundo que nos demuestran que con una mezcla de esfuerzo, dedicación, innovación y mucha persistencia, cualquier sueño es alcanzable: