Impuestos

Resolución de MinHacienda presenta formulario oficial para Impuesto de Industria y Comercio

Mediante la Resolución 4056 del 1 de diciembre de 2017, la Directora General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público resuelve la creación de un diseño oficial correspondiente al formulario único de declaración y de pago del Impuesto de Industria y Comercio.

 

El diseño oficial del formulario, y el correspondiente instructivo se anexan en la Resolución y se aplican a las declaraciones correspondientes al Impuesto de Industria y Comercio que se presenten a partir del primero de enero de 2018, y pretende unificar trámites y procesos a los contribuyentes al momento de presentar los impuestos, teniendo en cuenta la proliferación de formatos particulares que existen en los municipios de Colombia.

 

Le puede interesar: Empresas de Servicios Temporales están sometidas al impuesto de industria y comercio

 

Las declaraciones correspondientes al año gravable 2017 del Distrito Capital, incluida la del sexto bimestre, que ha establecido la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá.

 

Esta resolución rige a partir del 1 de diciembre de 2017, y trae anexo el formulario y la ruta de navegación para su correcto diligenciamiento. Para visualizar correctamente el formulario oficial y su respectivo instructivo, lo invitamos a revisar la Resolución, a continuación:

Contadores

Planilla Integrada, PILA, Seguridad Social, Sistema Electrónico

Gobierno Nacional reduce el número de obligados a cumplir el registro de bases de datos ante Superintendencia de Industria y Comercio

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 090 del 18 de enero de 2018, en el cual reduce el universo de personas jurídicas obligadas a inscribirse en el Registro Nacional de Bases de Datos de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Economía y finanzas

Pensiones, Colombia, Pensión de Sobrevivientes, Cónyuge, Régimen Pensional

Conclusiones y Recomendaciones de Miguel Largacha Martínez sobre el Sistema de Pensiones en Colombia

Miguel Largacha Martínez Presidente del Consejo Directivo de Asofondos presentó sus conclusiones sobre el Sistema de Pensiones en Colombia. Esta información permite analizar cómo está actualmente el panorama de pensiones en el país.

Laboral

¿En qué circunstancias es legal que trabaje un menor de edad?

Los padres o acudientes que permitan que sus hijos estén trabajando, sin tomar en consideración las siguientes indicaciones, pueden perder la custodia de sus niños e incluso ir a prisión