Impuestos

Resolución de MinHacienda presenta formulario oficial para Impuesto de Industria y Comercio

Mediante la Resolución 4056 del 1 de diciembre de 2017, la Directora General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público resuelve la creación de un diseño oficial correspondiente al formulario único de declaración y de pago del Impuesto de Industria y Comercio.

 

El diseño oficial del formulario, y el correspondiente instructivo se anexan en la Resolución y se aplican a las declaraciones correspondientes al Impuesto de Industria y Comercio que se presenten a partir del primero de enero de 2018, y pretende unificar trámites y procesos a los contribuyentes al momento de presentar los impuestos, teniendo en cuenta la proliferación de formatos particulares que existen en los municipios de Colombia.

 

Le puede interesar: Empresas de Servicios Temporales están sometidas al impuesto de industria y comercio

 

Las declaraciones correspondientes al año gravable 2017 del Distrito Capital, incluida la del sexto bimestre, que ha establecido la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá.

 

Esta resolución rige a partir del 1 de diciembre de 2017, y trae anexo el formulario y la ruta de navegación para su correcto diligenciamiento. Para visualizar correctamente el formulario oficial y su respectivo instructivo, lo invitamos a revisar la Resolución, a continuación:

Comentarios

Laboral

despidos

Señales para detectar posibles despidos dentro de la empresa

Cuando los despidos en las oficinas se hacen de manera sorpresiva, los demás empleados empiezan a temer por su puesto.

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.