Le Contamos

Normas de auditoría serán inspeccionadas por organismos internacionales

El Grupo de Monitoreo que regulará la fijación de las normas de auditoría contable está compuesto por la Organización Internacional de Comisiones de Valores ,el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, la Comisión Europea, el Consejo de Estabilidad Financiera, la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros y el Grupo del Banco Mundial. Este se unió para promover el interés público e lo que respecta el establecimiento de normas y auditorías internacionales de calidad.

De esta forma, se presentó el fortalecimiento de la gobernanza y la supervisión de las juntas internacionales de normalización relacionadas con la auditoría, en aras de consolidar puntos importantes para el interés público. El objetivo de la presentación es consolidar un proceso de elaboración de normas internacionales de auditoría para contadores, bajo criterios generales sólidos.

El periodo de consulta para resolver comentarios sobre el proceso va desde el jueves 9 de noviembre de 2017 hasta el viernes 9 de febrero de 2018.

En el correo MG2017consultation@iosco.org se podrán enviar comentarios, peticiones o sugerencias, cuyas respuestas serán compartidas públicamente en el sitio web IOSCO, a menos que los encuestados indiquen lo contrario. Las consultas serán tenidas en cuenta para mejorar los procesos y para escuchar las ideas del público, con el objetivo de brindar un servicio de mejor calidad.

 

En el siguiente enlace podrá consultar el documento completo en inglés: Informe de Consulta – The Monitoring Group

Otras noticias: Notas a los estados financieros bajo NIIF: de la A a la Z

 

TAGS: Norma Internacional, Auditoría, Federación Nacional de Contadores, Contaduría

Impuestos

Bancarización, Contadores, Contaduría, Contribuyentes, Unidad Administrativa, Impuestos

Efectos fiscales de pagos en efectivo, a partir de 2018

El artículo 26 de la Ley 1430 de 2010, estableció que el inicio de la Bancarización empezaría a partir del año 2014; sin embargo, esta fue postergada para el año 2019 por la Ley 1739 de 2014. Conozca en qué consiste este proceso.

Le Contamos

Emprendimiento, Alibaba, China, Empresas, Economía, Millonarios, Éxito

7 Consejos de Jack Ma para tener éxito

El segundo hombre más rico del mundo tuvo cientos de fracasos durante su vida laboral antes del éxito que tiene su compañía. Desde su experiencia, quiere brindar a los emprendedores algunas recomendaciones para tener una vida exitosa y feliz.

Contadores

Contabilidad, Tarjeta Profesional, Contador Público, Proyecto, Resolución

Contadores podrán solicitar tarjeta profesional de forma más simple

Si se cumple el procedimiento establecido en el Proyecto de Resolución que pretende modificar la Resolución N° 000-973 del 23 de diciembre de 2015, se elaborará y expedirá la tarjeta profesional a nombre del solicitante, dentro de los ocho días calendario siguientes a su aprobación.