Contadores

Norma Internacional de Encargos de Revisión 2400

Foto: Pixabay.

El propósito de la Norma Internacional de Encargos de Revisión 2400 es proporcionarles claridad a los responsables profesionales cuando aceptan realizar encargos de revisión de los estados financieros, aun cuando no son los auditores de una entidad. Estos estados financieros posteriormente serán revisados por el auditor de la entidad de acuerdo con lo que establece dicho documento.

Esta norma no solo es aplicable a los estados financieros, sino también a las circunstancias, a los encargos de revisión de información financiera histórica y para las guías contenidas en las Normas Internacionales de Auditoria.

El anexo contiene la definición de lo que es un encargo de revisión, los principios generales del mismo, sus alcances, sus sistemas de seguridad, y algunas definiciones claras al respecto. Además contiene ejemplos de planificación, documentación, de procedimientos y por último presenta varias conclusiones generales.

Al final del documento se puede encontrar un ejemplo de una carta de encargo para una revisión de estados financieros y la relación ilustrativa de procedimientos que pueden aplicarse en un encargo de revisión de estados financieros.

Consulte aquí la Norma Internacional de Encargos de Revisión 2400.

TAGS: Norma Internacional de Encargos de Revisión 2400, Estados financieros, Auditoría.

 

Impuestos

Bancarización, Contadores, Contaduría, Contribuyentes, Unidad Administrativa, Impuestos

Efectos fiscales de pagos en efectivo, a partir de 2018

El artículo 26 de la Ley 1430 de 2010, estableció que el inicio de la Bancarización empezaría a partir del año 2014; sin embargo, esta fue postergada para el año 2019 por la Ley 1739 de 2014. Conozca en qué consiste este proceso.

Le Contamos

Emprendimiento, Alibaba, China, Empresas, Economía, Millonarios, Éxito

7 Consejos de Jack Ma para tener éxito

El segundo hombre más rico del mundo tuvo cientos de fracasos durante su vida laboral antes del éxito que tiene su compañía. Desde su experiencia, quiere brindar a los emprendedores algunas recomendaciones para tener una vida exitosa y feliz.

Contadores

Contabilidad, Tarjeta Profesional, Contador Público, Proyecto, Resolución

Contadores podrán solicitar tarjeta profesional de forma más simple

Si se cumple el procedimiento establecido en el Proyecto de Resolución que pretende modificar la Resolución N° 000-973 del 23 de diciembre de 2015, se elaborará y expedirá la tarjeta profesional a nombre del solicitante, dentro de los ocho días calendario siguientes a su aprobación.