Contadores

Norma Internacional de Encargos de Revisión 2400

Foto: Pixabay.

El propósito de la Norma Internacional de Encargos de Revisión 2400 es proporcionarles claridad a los responsables profesionales cuando aceptan realizar encargos de revisión de los estados financieros, aun cuando no son los auditores de una entidad. Estos estados financieros posteriormente serán revisados por el auditor de la entidad de acuerdo con lo que establece dicho documento.

Esta norma no solo es aplicable a los estados financieros, sino también a las circunstancias, a los encargos de revisión de información financiera histórica y para las guías contenidas en las Normas Internacionales de Auditoria.

El anexo contiene la definición de lo que es un encargo de revisión, los principios generales del mismo, sus alcances, sus sistemas de seguridad, y algunas definiciones claras al respecto. Además contiene ejemplos de planificación, documentación, de procedimientos y por último presenta varias conclusiones generales.

Al final del documento se puede encontrar un ejemplo de una carta de encargo para una revisión de estados financieros y la relación ilustrativa de procedimientos que pueden aplicarse en un encargo de revisión de estados financieros.

Consulte aquí la Norma Internacional de Encargos de Revisión 2400.

TAGS: Norma Internacional de Encargos de Revisión 2400, Estados financieros, Auditoría.

 

Comentarios

Laboral

despidos

Señales para detectar posibles despidos dentro de la empresa

Cuando los despidos en las oficinas se hacen de manera sorpresiva, los demás empleados empiezan a temer por su puesto.

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.