Economía y finanzas

¡No se gaste toda la prima!

Foto: Pixabay.

Si después de las compras de navidad y de las vacaciones le quedó algo de dinero, utilícelo inteligentemente, no se lo gaste en algo que no volverá a usar en dos meses.

 

 

El sentido que tiene el pago de las primas es que las personas puedan tener un mayor flujo de dinero en respuesta a los gastos que surgen en las fechas de diciembre y enero. En diciembre es natural que los gastos aumenten, por lo que no está mal usar la prima para darse algún gusto o darle regalos a los familiares.  No obstante, hay que actuar con responsabilidad financiera.

 

 

Por ejemplo, una persona que tiene una prima de $1’500.000 debe intentar optimizar este dinero de la mejor forma. Es mejor tener un monto de ahorro mensual destinado a las vacaciones durante todo el año y completarlo con la prima, a esperarla para solicitar un crédito e irse de vacaciones. En pocas palabras, es mejor tener el plus de la prima y no depender de ella.

 

Le puede interesar: ¿Prima de servicios? Siga estos consejos que lo ayudarán a darle un buen uso

 

La mayoría de personas se quedan durante todo un año pagando las vacaciones de diciembre; esto solo genera estrés y afecta la productividad laboral. De nada sirve descansar una semana, si se va a estar todo el año con la preocupación de tener que pagar un crédito. Por eso, si no se cuenta con el dinero para las vacaciones, es mejor ahorrar lo de la prima para unas futuras vacaciones o para viajar a un sitio no tan costoso. El siguiente año puede planear mejor las vacaciones de sus sueños, pero para eso debe ahorrar juiciosamente.

 

 

Si a final de mes sobra dinero de la prima, lo más recomendable es pagar deudas -hacer abonos a capital puede aliviar las cargas financieras durante el año-. También puede invertir en un proyecto que considere rentables o puede ahorrar para pagar el colegio o la universidad de un familiar.

 

 

En último caso, si no tiene deudas y tampoco tiene un proyecto en qué invertir, ahorre este dinero, nadie está exento de tener una emergencia a lo largo del año. Lo importante es que no compre compulsivamente algo que en menos de quince días ya no volverá a usar.

 

Le puede interesar: Siete pasos para que distribuya adecuadamente sus activos

Comentarios

Artículos relacionados

Economía y finanzas

Economía y finanzas

Economía y finanzas

Economía y finanzas

Mundial de fútbol

Que el Mundial no afecte el bolsillo de los colombianos

Los colombianos están emocionados por el inicio del Mundial en Rusia pues muchos esperan con ansias que la Selección Colombia alcance su logro cometido en el evento deportivo más grande del mundo y pase todas las rondas hasta llegar a la final del campeonato.

Laboral

Empleo en Colombia

Muchas personas no saben qué pueda pasar con el empleo en Colombia en caso de tener nuevo presidente y a su vez cómo impacta la llegada de la Selección Colombia al Mundial.

Laboral

Incapacidad en el trabajo

Cómo y cuándo se hace uso de una incapacidad en el trabajo

Existen diferentes tipos de incapacidad las cuales deben ser remuneradas de distintas maneras teniendo en cuenta cuál haya sido el problema inicial de la enfermedad que señale el empleado.