Le Contamos

No le reste importancia a su declaración de renta

Existen distintas alternativas para que conozca a profundidad de qué se trata la declaración de renta: observe videos en internet de páginas confiables donde le expliquen con un lenguaje simple pero preciso si está obligado y cuándo debe presentar su declaración de renta. Si usted no se siente cómodo presentando su declaración por sí mismo o desconoce el tema, es ideal que no improvise y solicite orientación a un experto en aspectos tributarios o contables.

Tenga en cuenta que si omite bienes al declarar su renta, ya sea por error o por un factor intencional, deberá pagar una multa del 10% del mayor valor a pagar. Incluso si no presenta su declaración de renta o deja pasar la fecha indicada deberá pagar intereses por mora de hasta el 31%. Así que piénselo dos veces antes de rechazar la ayuda de un experto.

No vea el pagar impuestos como una forma de derrochar su dinero: véalo como una oportunidad para organizar sus finanzas y así poder hacer planeaciones que le permitan mejorar sus ingresos e incrementar su capacidad de ahorro.

El dinero que usted aporta por concepto de impuestos lo beneficiará a usted y al país, ya que muchas de las obras están destinadas a mejorar la educación, la salud y en general le economía nacional.

Recuerde siempre estar informado y actualizado sobre su patrimonio, sus gastos, conocer a qué beneficios tiene derecho en el pago de impuestos, cumplir con las fechas estipuladas y evitar sanciones siendo cuidadoso y honesto con lo que declara en el papel.

Le puede interesar: Las preguntas más comunes sobre la declaración de renta

 

TAGS: Declaración de renta para personas naturales.

 

Comentarios

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.

Impuestos

¿Aún debes impuestos? Verifica si puedes recibir atención prioritaria

Si aún debes los impuestos de años anteriores, el Distrito puede atenderte de manera prioritaria para que saldes tus cuentas en todos los Supercades de la ciudad.