Le Contamos

No le reste importancia a su declaración de renta

Existen distintas alternativas para que conozca a profundidad de qué se trata la declaración de renta: observe videos en internet de páginas confiables donde le expliquen con un lenguaje simple pero preciso si está obligado y cuándo debe presentar su declaración de renta. Si usted no se siente cómodo presentando su declaración por sí mismo o desconoce el tema, es ideal que no improvise y solicite orientación a un experto en aspectos tributarios o contables.

Tenga en cuenta que si omite bienes al declarar su renta, ya sea por error o por un factor intencional, deberá pagar una multa del 10% del mayor valor a pagar. Incluso si no presenta su declaración de renta o deja pasar la fecha indicada deberá pagar intereses por mora de hasta el 31%. Así que piénselo dos veces antes de rechazar la ayuda de un experto.

No vea el pagar impuestos como una forma de derrochar su dinero: véalo como una oportunidad para organizar sus finanzas y así poder hacer planeaciones que le permitan mejorar sus ingresos e incrementar su capacidad de ahorro.

El dinero que usted aporta por concepto de impuestos lo beneficiará a usted y al país, ya que muchas de las obras están destinadas a mejorar la educación, la salud y en general le economía nacional.

Recuerde siempre estar informado y actualizado sobre su patrimonio, sus gastos, conocer a qué beneficios tiene derecho en el pago de impuestos, cumplir con las fechas estipuladas y evitar sanciones siendo cuidadoso y honesto con lo que declara en el papel.

Le puede interesar: Las preguntas más comunes sobre la declaración de renta

 

TAGS: Declaración de renta para personas naturales.

 

Comentarios

Contadores

Solo deberán presentar exógena en el 2018 las personas naturales que cumplan dos requisitos de forma simultánea

Para el año actual la información exógena nacional tuvo una eventualidad  a última hora que para muchas personas naturales resultó beneficioso, esto se dio a que la DIAN decidió a último momento el cambio, por ello, se presentó un nuevo requisito para las personas naturales el cual fue adicionado a la Resolución 068 de 2016 por la resolución 016 del 2018.

Economía y finanzas

Cómo se han adaptado los seguros a la nueva generación

Ante una generación que busca gratificaciones instantáneas, las aseguradoras han tenido que idear métodos diferentes para poder llegar a causar algún tipo de impacto en este nicho que pronto se convertirá en uno de los más importantes para ellos.

Contadores

Revisa tus vencimientos, la SHD cambió plazos bimestrales del ICA

La secretaría de Hacienda Distrital (SHD) dio a conocer la Resolución SDH000023 de 2018, «Por la cual se modifica la Resolución SDH000198 de 09 de octubre de 2017.