Impuestos

Minhacienda expide Decreto Únco Reglamentario

El pasado 11 de octubre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público expidió el decreto 1625 de 2016, que compila las normas que regulan el ordenamiento tributario de carácter nacional. El objetivo de este decreto es facilitar la comprensión y consulta de los temas relacionados con la materia y la simplificación del ordenamiento jurídico nacional.

No obstante, es necesario tener en cuenta que pueden existir normas derogadas y temas que no se encuentran reunidos en un solo aparte sino dispersos a lo largo de las 647 páginas del citado decreto.

Es válido observar que la expedición de este Decreto Único Reglamentario se hace justo antes de la presentación ante el Congreso de la República del esperado proyecto de Reforma Tributaria Estructural.

Laboral

Aspectos a tener en cuenta de los intereses a las cesantías

Hasta el 31 de enero los empleadores tienen plazo para realizar el pago de los intereses de las cesantías, estos se calculan con una tasa del 12%

Laboral

Trabajadores, Laboral, Norma, Trabajo

Seguridad laboral: Acciones para prevenir los golpes por y contra objetos

La mayoría de accidentes en las oficinas ocurren por objetos dejados en fuera de lugar, por lo tanto es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones

Economía y finanzas

¿Cuáles son las consecuencias de la caída del dólar a comienzos del 2018?

Los ataques del ELN y los problemas internos de Ecopetrol, han sido responsables de la caída en las acciones de la empresa. No obstante, las cifras de la compañía son robustas y las perspectivas del 2018 son positivas, por lo que se espera que los comportamientos mejoren en los siguientes meses.