Emprendedores

Inversionistas apoyarán emprendimientos innovadores en Colombia

Foto: Pixabay.

La quinta edición del Colombia Startup & Investor Summit 2017 que se estará realizando los días 28 y 29 de septiembre tiene un objetivo claro y es encontrar las mejores startups de la región, los emprendimientos con alto nivel de innovación tendrán la posibilidad de crecer a nivel global.

De esta manera, Wayra –Empresa que hace parte de Telefónica Open Future– abrió su convocatoria “Startup Battlefield 2017” que contará con más de 1500 asistentes en el evento cuyo ideal es seleccionar los mejores emprendimientos para ayudarlos a conseguir financiación a través de inversionistas nacionales e internacionales que asistirán al foro

Si su idea es innovadora, tiene plazo de inscribirse hasta el 15 de julio en la página de Colombia StartUp 2017. Los seleccionados recibirán mentoría del IE Business School y tres días de entrenamiento con Google Launchpad los días 25,26 y 27 de septiembre.

Para participar, su emprendimiento debe cumplir ciertos requisitos:

  1. El modelo de negocio y/o la solución planteada debe ser altamente innovadora. Se valorará la tecnología propietaria y mejoras sustanciales frente a las soluciones existentes.
  2. La startup debe contar con ventas y/o usuarios activos comprobables.
  3. El modelo de negocio debe tener proyección y/o potencial de escalabilidad regional o global.
  4. El proyecto debe contar con un equipo estructurado que demuestre tener los conocimientos y herramientas requeridas para operar la startup. En adición a esto, mínimo 1 de los fundadores debe tener dedicación exclusiva al proyecto.
  5. La empresa NO puede haber recibido más de 1 millón de dólares en inversión hasta la fecha.
  6. La startup debe tener menos de 5 años operando (etapa comercial). Los spinoffs de empresas existentes con facturación anual superior a 1 millón de dólares NO serán considerados.
  7. La empresa debe estar constituida en Colombia o tener interés de incursionar en el mercado colombiano

Contadores

Planilla Integrada, PILA, Seguridad Social, Sistema Electrónico

Gobierno Nacional reduce el número de obligados a cumplir el registro de bases de datos ante Superintendencia de Industria y Comercio

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 090 del 18 de enero de 2018, en el cual reduce el universo de personas jurídicas obligadas a inscribirse en el Registro Nacional de Bases de Datos de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Economía y finanzas

Pensiones, Colombia, Pensión de Sobrevivientes, Cónyuge, Régimen Pensional

Conclusiones y Recomendaciones de Miguel Largacha Martínez sobre el Sistema de Pensiones en Colombia

Miguel Largacha Martínez Presidente del Consejo Directivo de Asofondos presentó sus conclusiones sobre el Sistema de Pensiones en Colombia. Esta información permite analizar cómo está actualmente el panorama de pensiones en el país.

Laboral

¿En qué circunstancias es legal que trabaje un menor de edad?

Los padres o acudientes que permitan que sus hijos estén trabajando, sin tomar en consideración las siguientes indicaciones, pueden perder la custodia de sus niños e incluso ir a prisión