Le Contamos

Hoy se lleva a cabo el 5to conversatorio entre contadores públicos y la DIAN

En el horario de 7:00 a.m a 6:00 p.m de hoy se estará desarrollando el Quinto Conversatorio de Contadores Públicos y la DIAN. Este evento se realizará en el Hotel Casa Dann Carlton, en la Calle 93B No 19-44.

 

Los cupos se llenaron muy rápido, y por este motivo La Defensoría de la DIAN ha dispuesto el siguiente enlace para observar el conversatorio en directo: http://www.defensoriadian.gov.co/. Las personas que algún motivo no puedan asistir a tiempo, ni participar en la transmisión en vivo, podrán observar la repetición en el mismo portal.

 

Este conversatorio fue creado con el propósito de que los Contadores puedan tener un contacto directo con la DIAN. De esta forma, podrán expresar sus inquietudes y dar a conocer sus opiniones e ideas para mejorar los trámites y los procesos.

 

Le puede interesar: Infografía: ¿Cómo funciona el sistema de PQRS y denuncias de la DIAN?

 

Los temas que se tratarán el conversatorio son:

 

1. Decretos de renta para personas naturales
2. Régimen Tributario Especial
3. Conciliación Fiscal

 

En estos conversatorios gratuitos, se podrán socializar las dificultades y dudas que tienen los contadores en temas tributarios. De esa forma, se crearán nuevas propuestas establecer mejores vías de comunicación entre los contadores públicos y la DIAN.

 

Otras noticias: La DIAN no debe levantar suspensión de proveedor ficticio en RUT

 

 

TAGS: DIAN, Unidad Administrativa, Contadores, Contribuyentes, Impuestos, Declaración de Renta

Contadores

Planilla Integrada, PILA, Seguridad Social, Sistema Electrónico

Gobierno Nacional reduce el número de obligados a cumplir el registro de bases de datos ante Superintendencia de Industria y Comercio

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 090 del 18 de enero de 2018, en el cual reduce el universo de personas jurídicas obligadas a inscribirse en el Registro Nacional de Bases de Datos de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Economía y finanzas

Pensiones, Colombia, Pensión de Sobrevivientes, Cónyuge, Régimen Pensional

Conclusiones y Recomendaciones de Miguel Largacha Martínez sobre el Sistema de Pensiones en Colombia

Miguel Largacha Martínez Presidente del Consejo Directivo de Asofondos presentó sus conclusiones sobre el Sistema de Pensiones en Colombia. Esta información permite analizar cómo está actualmente el panorama de pensiones en el país.

Laboral

¿En qué circunstancias es legal que trabaje un menor de edad?

Los padres o acudientes que permitan que sus hijos estén trabajando, sin tomar en consideración las siguientes indicaciones, pueden perder la custodia de sus niños e incluso ir a prisión