Emprendedores

Fondo Emprender para planes de negocio, iniciativa del MinTrabajo y SENA

El Ministerio del Trabajo informa que junto al SENA y diferentes organismos nacionales se promoverá durante el segundo semestre del año la creación de nuevas políticas económicas que fomenten la creación de nuevas empresas.

Le puede interesar: Fondo Emprender del SENA busca beneficiar a más de 2 mil personas

El pasado 19 de septiembre fueron aprobados $17 mil millones que estarán destinados a financiar cinco convocatorias regionales y un fondo nacional, con el objetivo de generar nuevas empresas que beneficiarían a 873 nuevos empleos formales en tan solo un año.

Las convocatorias están destinadas a los departamentos del César, Guajira, Guainía, Vaupés, Guaviare, Vichada, Chocó, Putumayo y Amazonas. Además, la viceministra de riesgos laborales e inspección Liliana Ojeda Tirado y la directora del SENA, María Andrea Nieto, anunciaron la creación de un concurso de méritos que ofrece recursos condonables a 927 emprendedores que deseen fomentar el crecimiento del país.

El SENA también ha propuesto nuevas iniciativas para fomentar la educación nacional, modernizando la formación técnica laboral, con el empleo de las nuevas tecnologías. Este proyecto pretende convertir a Colombia en un país a la vanguardia en sectores industriales, comerciales y agropecuarios.

Le puede interesar: SENA y MinTIC lanzan fondo para emprendedores

Combatir la informalidad laboral ha sido uno de los pilares de MinTrabajo. Por esto, ministra Griselda Restrepo ha trabajado recientemente con varias entidades como el SENA, para lograr que más personas entren a un sistema de protección laboral que pueda proporcionarles una salud de calidad y una vejez digna. Esto solo será posible si se fomenta la creación de empresas que originen nuevos y mejores empleos.

Es importante resaltar que estas convocatorias irán de la mano con políticas sociales como Equipares, iniciativa que busca disminuir la brecha salarial entre hombres y mujeres. Entre otros, este proyecto propone que las personas accedan a nuevos empleos de calidad, sin discriminación de género, raza, religión u orientación política.

Otras noticias: ¿Qué ayudas existen para los nuevos empresarios en Colombia?

 

TAGS: Laboral, Convocatoria, Empleo, Educación Técnica, Informalidad

Comentarios

Laboral

despidos

Señales para detectar posibles despidos dentro de la empresa

Cuando los despidos en las oficinas se hacen de manera sorpresiva, los demás empleados empiezan a temer por su puesto.

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.