Emprendedores

Garantías Mobiliarias, iniciativa que impulsa las ideas de emprendimiento

Foto: Pixabay.

Cuando una persona quiere iniciar su empresa y requiere capital, muchas veces considera la opción de hipotecar los bienes con los que cuenta. Además de ser peligroso financieramente, esto genera angustias en el emprendedor haciendo que no pueda concentrarse únicamente en el desarrollo de sus ideas.

A raíz de esta situación, el Gobierno Nacional emprendió la iniciativa Garantías Mobiliarias, con la cual se busca ampliar el porcentaje de empresas que necesitan acceder a un crédito para llevar a cabo sus ideas de negocio, pues para ser beneficiario de un crédito, las empresas pueden poner como garantía bienes como máquinas de coser, vehículos, materia prima, maquinas industriales, ganado y cultivos. 

Este beneficio que se lleva implementando desde 2014, ha permitido que cerca de dos millones de personas cumplan su sueño de emprender su propia empresa. Anteriormente a esta medida, los altos costos de financiación sobre las hipotecas y las garantías que exigen los bancos no permitían que las empresas pudieran crecer adecuadamente y generaran un ingreso significativo, lo que terminaba obstaculizando el crecimiento y sostenimiento de las pequeñas ideas de negocio

Actualmente, en enero de este año más de 18.000 personas se han beneficiado de esta medida, y la cifra viene aumentando mensualmente. La principal idea de la medida es que las personas no deban hipotecar inmuebles que generan ganancias seguras y estás puedan estar enfocadas en ayudar al crecimiento de la empresa, y no sean solamente el respaldo para el préstamo del capital inicial.

 

TAGS: Garantías Mobiliarias, Préstamos, Créditos.

 

Comentarios

Contadores

Solo deberán presentar exógena en el 2018 las personas naturales que cumplan dos requisitos de forma simultánea

Para el año actual la información exógena nacional tuvo una eventualidad  a última hora que para muchas personas naturales resultó beneficioso, esto se dio a que la DIAN decidió a último momento el cambio, por ello, se presentó un nuevo requisito para las personas naturales el cual fue adicionado a la Resolución 068 de 2016 por la resolución 016 del 2018.

Economía y finanzas

Cómo se han adaptado los seguros a la nueva generación

Ante una generación que busca gratificaciones instantáneas, las aseguradoras han tenido que idear métodos diferentes para poder llegar a causar algún tipo de impacto en este nicho que pronto se convertirá en uno de los más importantes para ellos.

Contadores

Revisa tus vencimientos, la SHD cambió plazos bimestrales del ICA

La secretaría de Hacienda Distrital (SHD) dio a conocer la Resolución SDH000023 de 2018, «Por la cual se modifica la Resolución SDH000198 de 09 de octubre de 2017.