Impuestos

¿Es deducible la plusvalía del impuesto de renta?

Según la DIAN, el pago realizado por contribución de plusvalía no es deducible del impuesto de renta, teniendo en cuenta que la deducción de tributos de carácter local y que gravan la propiedad solamente está restringida a los casos previstos en el artículo 115 del Estatuto Tributario (industria y comercio, avisos y tableros, predial).

Te puede interesar: Consulte la nueva actualización del Estatuto Tributario

Es importante dichos casos guarden relación de causalidad con la actividad económica del contribuyente. Este tipo de tributo no podrá considerarse para efectos fiscales como un mayor costo del bien inmueble, ya que se trata de un valor que debe  asumir el propietario o poseedor del bien, teniendo en cuenta que es imposible medir la inversión por una cantidad pública en acciones urbanísticas,  lo que si ocurre con la valorización.

En este enlace puedes ver el artículo 115 del Estatuto Tributario: Sistema Accounter

Otras noticias: ¿Qué son los fondos inmobiliarios?

Comentarios

Laboral

despidos

Señales para detectar posibles despidos dentro de la empresa

Cuando los despidos en las oficinas se hacen de manera sorpresiva, los demás empleados empiezan a temer por su puesto.

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.