Laboral

Aprobado el recargo nocturno a partir de las 9:00 p.m.

Foto: Unsplash.

A partir de las 9 de la noche del martes 18 de julio entró en vigencia la ley 1846 sobre el recargo nocturno, establecido a partir de las 9 p.m. y hasta las 6 a.m. del día siguiente, quedando la jornada ordinaria de trabajo desde las 6 a.m. hasta las 9 p.m.

Esta ley viene a modificar los artículos 160 y el literal d) del artículo 161 del Código Sustantivo del Trabajo. Por su parte, se mantiene la jornada máxima de 48 horas semanales.

A partir de la entrada en vigencia de dicha ley, todos los empleadores están en la obligación de cambiar sus sistemas de control de tiempo para liquidación de la nómina.

Consulte aquí la ley 1846 del 18 de julio de 2017.

 

TAGS: Ley de Recargo Nocturno, Ley 1846.

Comentarios

Contadores

Escepticismo Profesional

Todo lo que debes saber acerca del concepto del escepticismo profesional

A través de la página web del Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores, IESBA, se ha publicado el documento sobre el Escepticismo Profesional, el cual recibirá comentarios hasta el 18 de agosto del presente año como fecha límite establecido.

Emprendedores

Los 3 cambios más complicados en la carrera de los emprendedores

Descubre cómo manejan los emprendedores los cambios más difíciles.

Contadores

La información financiera

¿Por qué es tan importante la información financiera veraz y entregada a tiempo?

La información financiera es esa comunicación que se da desde la contabilidad la cual es indispensable para la administración y el desarrollo de una empresa o persona jurídica. Esta información es procesada y concentrada para el uso de la gerencia general y las personas que trabajan en la compañía.