Laboral

Aprobado el recargo nocturno a partir de las 9:00 p.m.

Foto: Unsplash.

A partir de las 9 de la noche del martes 18 de julio entró en vigencia la ley 1846 sobre el recargo nocturno, establecido a partir de las 9 p.m. y hasta las 6 a.m. del día siguiente, quedando la jornada ordinaria de trabajo desde las 6 a.m. hasta las 9 p.m.

Esta ley viene a modificar los artículos 160 y el literal d) del artículo 161 del Código Sustantivo del Trabajo. Por su parte, se mantiene la jornada máxima de 48 horas semanales.

A partir de la entrada en vigencia de dicha ley, todos los empleadores están en la obligación de cambiar sus sistemas de control de tiempo para liquidación de la nómina.

Consulte aquí la ley 1846 del 18 de julio de 2017.

 

TAGS: Ley de Recargo Nocturno, Ley 1846.

Impuestos

joven trabajando

Es ilegal tener a un practicante sin seguridad social

Los contratos de práctica han sido controversiales, ya que para muchos en lugar de fomentar las oportunidades de empleo las limitan. De hecho, hay empresas en Colombia que sólo mantienen practicantes para no tener que pagar salarios.

Emprendedores

educación financiera

Las PYMES colombianas tienen problemas de control interno

Los factores culturales tienen que ver con las creencias y arraigos de los propietarios y administradores para manejar sus negocios, y los factores organizacionales que se relacionan con las estructuras internas de las empresas en relación con la dirección y planeación.

Economía y finanzas

Personas que empezaron sin nada y ahora son millonarias

Ser millonario, es posible. Hoy trajimos una pequeña lista de algunos de los empresarios más ricos del mundo que nos demuestran que con una mezcla de esfuerzo, dedicación, innovación y mucha persistencia, cualquier sueño es alcanzable: