Economía y finanzas

En abril aumentó confianza del consumidor, aunque sigue negativa

Foto: Pixabay.

El Centro de Investigación Económica y Social Fedesarrollo publicó hoy los resultados de su Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC), la cual refleja los índices de confianza de los colombianos en torno al consumo y a sus expectativas económicas para el mes de abril ubicados en -12,8%, lo que evidencia un incremento de 8,3 puntos porcentuales con respecto a marzo, aunque permanece en balance negativo por tercer mes consecutivo.

Según Fedesarrollo, esta mejoría en la confianza de los consumidores responde a una percepción positiva acerca de su situación económica actual y de las condiciones en el hogar, así también por la creencia en la mejoría de las condiciones económicas del país, aunque el promedio se mantiene negativo al respecto.

Ciudades como Cali y Barranquilla revelan una opinión más positiva con respecto a la confianza de los consumidores, en contraste con Bogotá y Medellín, ubicadas entre las ciudades con opiniones más negativas.

Consulte aquí la Encuesta de Opinión al Consumidor realizada por Fedesarrollo.

 

TAGS: Índice de Confianza del Consumidor, Fedesarrollo.

Comentarios

Artículos relacionados

Economía y finanzas

Economía y finanzas

Economía y finanzas

Contadores

Solo deberán presentar exógena en el 2018 las personas naturales que cumplan dos requisitos de forma simultánea

Para el año actual la información exógena nacional tuvo una eventualidad  a última hora que para muchas personas naturales resultó beneficioso, esto se dio a que la DIAN decidió a último momento el cambio, por ello, se presentó un nuevo requisito para las personas naturales el cual fue adicionado a la Resolución 068 de 2016 por la resolución 016 del 2018.

Economía y finanzas

Cómo se han adaptado los seguros a la nueva generación

Ante una generación que busca gratificaciones instantáneas, las aseguradoras han tenido que idear métodos diferentes para poder llegar a causar algún tipo de impacto en este nicho que pronto se convertirá en uno de los más importantes para ellos.

Contadores

Revisa tus vencimientos, la SHD cambió plazos bimestrales del ICA

La secretaría de Hacienda Distrital (SHD) dio a conocer la Resolución SDH000023 de 2018, «Por la cual se modifica la Resolución SDH000198 de 09 de octubre de 2017.