Economía y finanzas

En abril aumentó confianza del consumidor, aunque sigue negativa

Foto: Pixabay.

El Centro de Investigación Económica y Social Fedesarrollo publicó hoy los resultados de su Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC), la cual refleja los índices de confianza de los colombianos en torno al consumo y a sus expectativas económicas para el mes de abril ubicados en -12,8%, lo que evidencia un incremento de 8,3 puntos porcentuales con respecto a marzo, aunque permanece en balance negativo por tercer mes consecutivo.

Según Fedesarrollo, esta mejoría en la confianza de los consumidores responde a una percepción positiva acerca de su situación económica actual y de las condiciones en el hogar, así también por la creencia en la mejoría de las condiciones económicas del país, aunque el promedio se mantiene negativo al respecto.

Ciudades como Cali y Barranquilla revelan una opinión más positiva con respecto a la confianza de los consumidores, en contraste con Bogotá y Medellín, ubicadas entre las ciudades con opiniones más negativas.

Consulte aquí la Encuesta de Opinión al Consumidor realizada por Fedesarrollo.

 

TAGS: Índice de Confianza del Consumidor, Fedesarrollo.

Comentarios

Artículos relacionados

Economía y finanzas

Economía y finanzas

Economía y finanzas

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.

Impuestos

¿Aún debes impuestos? Verifica si puedes recibir atención prioritaria

Si aún debes los impuestos de años anteriores, el Distrito puede atenderte de manera prioritaria para que saldes tus cuentas en todos los Supercades de la ciudad.