Economía y finanzas

En abril aumentó confianza del consumidor, aunque sigue negativa

Foto: Pixabay.

El Centro de Investigación Económica y Social Fedesarrollo publicó hoy los resultados de su Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC), la cual refleja los índices de confianza de los colombianos en torno al consumo y a sus expectativas económicas para el mes de abril ubicados en -12,8%, lo que evidencia un incremento de 8,3 puntos porcentuales con respecto a marzo, aunque permanece en balance negativo por tercer mes consecutivo.

Según Fedesarrollo, esta mejoría en la confianza de los consumidores responde a una percepción positiva acerca de su situación económica actual y de las condiciones en el hogar, así también por la creencia en la mejoría de las condiciones económicas del país, aunque el promedio se mantiene negativo al respecto.

Ciudades como Cali y Barranquilla revelan una opinión más positiva con respecto a la confianza de los consumidores, en contraste con Bogotá y Medellín, ubicadas entre las ciudades con opiniones más negativas.

Consulte aquí la Encuesta de Opinión al Consumidor realizada por Fedesarrollo.

 

TAGS: Índice de Confianza del Consumidor, Fedesarrollo.

Artículos relacionados

Economía y finanzas

Economía y finanzas

Economía y finanzas

Economía y finanzas

Pensiones, Colombia, Pensión de Sobrevivientes, Cónyuge, Régimen Pensional

Conclusiones y Recomendaciones de Miguel Largacha Martínez sobre el Sistema de Pensiones en Colombia

Miguel Largacha Martínez Presidente del Consejo Directivo de Asofondos presentó sus conclusiones sobre el Sistema de Pensiones en Colombia. Esta información permite analizar cómo está actualmente el panorama de pensiones en el país.

Laboral

¿En qué circunstancias es legal que trabaje un menor de edad?

Los padres o acudientes que permitan que sus hijos estén trabajando, sin tomar en consideración las siguientes indicaciones, pueden perder la custodia de sus niños e incluso ir a prisión