Economía y finanzas

Dólar se mantendría en $2.950 pesos: analistas

Foto: Unsplash.

El Centro de Investigación Económica y Social Fedesarrollo realizó la Encuesta de Opinión Financiera (EOF) del mes de mayo, y en ella se demuestra la expectativa de los analistas sobre la fluctuación del dólar para los próximos tres meses, estimándola entre $2.905 y $3.000, con $2.950 como respuesta mediana.

La encuesta evidenció que para este mes disminuyó la proporción de analistas que esperaban una tasa de cambio inferior a los $3.000 pesos para el cierre del año, al pasar de 50,9% en abril a 48,3% en mayo. Además, para el cierre del 2017 la mitad de los expertos estiman que la divisa estadounidense se ubicará en $3.000 pesos por dólar, como respuesta mediana.

Un 78,6% de los expertos encuestados espera una valorización significativa durante los próximos meses en el Colcap, Índice Accionario de capitalización de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). A su vez, el análisis muestra que seguirán liderando en la bolsa las acciones de Éxito, Ecopetrol, Celsia y Canacol Energy.

La tasa de interés del Banco de la República presentó una reducción de 50 puntos para el mes de abril, dejándola en 6,5%; a pesar de ello, el 80% de los encuestados espera una reducción adicional de 25 puntos básicos en la tasa de intervención, lo que la ubicaría en 6,25% a final de mes.

Aunque los expertos redujeron sus expectativas de crecimiento para los dos primeros trimestres del año, manifestaron que la inflación seguirá desacelerándose y logrará ubicarse en 4,5%.

 

TAGS: Precio del dólar en Colombia, Bolsa de Valores de Colombia.

Contadores

Planilla Integrada, PILA, Seguridad Social, Sistema Electrónico

Gobierno Nacional reduce el número de obligados a cumplir el registro de bases de datos ante Superintendencia de Industria y Comercio

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 090 del 18 de enero de 2018, en el cual reduce el universo de personas jurídicas obligadas a inscribirse en el Registro Nacional de Bases de Datos de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Economía y finanzas

Pensiones, Colombia, Pensión de Sobrevivientes, Cónyuge, Régimen Pensional

Conclusiones y Recomendaciones de Miguel Largacha Martínez sobre el Sistema de Pensiones en Colombia

Miguel Largacha Martínez Presidente del Consejo Directivo de Asofondos presentó sus conclusiones sobre el Sistema de Pensiones en Colombia. Esta información permite analizar cómo está actualmente el panorama de pensiones en el país.

Laboral

¿En qué circunstancias es legal que trabaje un menor de edad?

Los padres o acudientes que permitan que sus hijos estén trabajando, sin tomar en consideración las siguientes indicaciones, pueden perder la custodia de sus niños e incluso ir a prisión