Economía y finanzas

Dólar se mantendría en $2.950 pesos: analistas

Foto: Unsplash.

El Centro de Investigación Económica y Social Fedesarrollo realizó la Encuesta de Opinión Financiera (EOF) del mes de mayo, y en ella se demuestra la expectativa de los analistas sobre la fluctuación del dólar para los próximos tres meses, estimándola entre $2.905 y $3.000, con $2.950 como respuesta mediana.

La encuesta evidenció que para este mes disminuyó la proporción de analistas que esperaban una tasa de cambio inferior a los $3.000 pesos para el cierre del año, al pasar de 50,9% en abril a 48,3% en mayo. Además, para el cierre del 2017 la mitad de los expertos estiman que la divisa estadounidense se ubicará en $3.000 pesos por dólar, como respuesta mediana.

Un 78,6% de los expertos encuestados espera una valorización significativa durante los próximos meses en el Colcap, Índice Accionario de capitalización de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). A su vez, el análisis muestra que seguirán liderando en la bolsa las acciones de Éxito, Ecopetrol, Celsia y Canacol Energy.

La tasa de interés del Banco de la República presentó una reducción de 50 puntos para el mes de abril, dejándola en 6,5%; a pesar de ello, el 80% de los encuestados espera una reducción adicional de 25 puntos básicos en la tasa de intervención, lo que la ubicaría en 6,25% a final de mes.

Aunque los expertos redujeron sus expectativas de crecimiento para los dos primeros trimestres del año, manifestaron que la inflación seguirá desacelerándose y logrará ubicarse en 4,5%.

 

TAGS: Precio del dólar en Colombia, Bolsa de Valores de Colombia.

Comentarios

Artículos relacionados

Economía y finanzas

Economía y finanzas

Economía y finanzas

Contadores

Solo deberán presentar exógena en el 2018 las personas naturales que cumplan dos requisitos de forma simultánea

Para el año actual la información exógena nacional tuvo una eventualidad  a última hora que para muchas personas naturales resultó beneficioso, esto se dio a que la DIAN decidió a último momento el cambio, por ello, se presentó un nuevo requisito para las personas naturales el cual fue adicionado a la Resolución 068 de 2016 por la resolución 016 del 2018.

Economía y finanzas

Cómo se han adaptado los seguros a la nueva generación

Ante una generación que busca gratificaciones instantáneas, las aseguradoras han tenido que idear métodos diferentes para poder llegar a causar algún tipo de impacto en este nicho que pronto se convertirá en uno de los más importantes para ellos.

Contadores

Revisa tus vencimientos, la SHD cambió plazos bimestrales del ICA

La secretaría de Hacienda Distrital (SHD) dio a conocer la Resolución SDH000023 de 2018, «Por la cual se modifica la Resolución SDH000198 de 09 de octubre de 2017.