Impuestos

Nuevo formulario de la DIAN para declaración de renta y complementarios

Con la resolución 000019  del 19 de marzo de 2017, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), informa sobre el nuevo formulario 110, en cumplimiento de los requisitos de procedimiento referentes a la utilización de los formularios.

Como lo cita la resolución, este formulario “es de uso obligatorio para las personas jurídicas y asimiladas, los contribuyentes del régimen tributario especial, los declarantes de ingresos y patrimonio, los contribuyentes del impuesto sobre la renta (…) y para las personas naturales y asimiladas, obligados a llevar contabilidad”.

El nuevo formulario 110 esta en proceso de implementación y su descarga estará disponible en los próximos días en el sitio web de la DIAN.

Para mayor información sobre el formulario 110, consulte la resolución 000019 del 19 de marzo de 2017.

 

TAGS: DIAN, Declaración de renta, Formulario 110, Resolución 000019 del 19 de marzo de 2017.

Comentarios

Contadores

Sociedad extranjera en Colombia ¿Cuándo considerarla nacional?

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 469 del Código de Comercio, son consideradas sociedades extranjeras aquellas que son constituidas conforme a la ley de otro país y con residencia principal en el exterior.

Laboral

Toma en cuenta estos consejos para no gastar de más si estás desempleado

Estar sin empleo es una de las cosas más aterrantes por estos tiempo, teniendo en cuenta que una persona en promedio se tarda entre 4 a 6 meses para encontrar un nuevo empleo.  

Contadores

Encuesta Global de IFAC a Pequeñas y Medianas Firmas de Auditoría (PYMFA) 2018

La Federación Internacional de Contadores (IFAC) puso a disposición de los contadores de todo el mundo, que trabajen en pequeñas o medianas empresas, una encuesta (diseñada en 24 idiomas) que busca ayudar a la profesión, contemplando el panorama actual y los nuevos retos que se vislumbran desde su perspectiva.