Impuestos

Nuevo formulario de la DIAN para declaración de renta y complementarios

Foto: Portafolio.co

Con la resolución 000019  del 19 de marzo de 2017, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), informa sobre el nuevo formulario 110, en cumplimiento de los requisitos de procedimiento referentes a la utilización de los formularios.

Como lo cita la resolución, este formulario “es de uso obligatorio para las personas jurídicas y asimiladas, los contribuyentes del régimen tributario especial, los declarantes de ingresos y patrimonio, los contribuyentes del impuesto sobre la renta (…) y para las personas naturales y asimiladas, obligados a llevar contabilidad”.

El nuevo formulario 110 esta en proceso de implementación y su descarga estará disponible en los próximos días en el sitio web de la DIAN.

Para mayor información sobre el formulario 110, consulte la resolución 000019 del 19 de marzo de 2017.

 

TAGS: DIAN, Declaración de renta, Formulario 110, Resolución 000019 del 19 de marzo de 2017.

Laboral

Aspectos a tener en cuenta de los intereses a las cesantías

Hasta el 31 de enero los empleadores tienen plazo para realizar el pago de los intereses de las cesantías, estos se calculan con una tasa del 12%

Laboral

Trabajadores, Laboral, Norma, Trabajo

Seguridad laboral: Acciones para prevenir los golpes por y contra objetos

La mayoría de accidentes en las oficinas ocurren por objetos dejados en fuera de lugar, por lo tanto es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones

Economía y finanzas

¿Cuáles son las consecuencias de la caída del dólar a comienzos del 2018?

Los ataques del ELN y los problemas internos de Ecopetrol, han sido responsables de la caída en las acciones de la empresa. No obstante, las cifras de la compañía son robustas y las perspectivas del 2018 son positivas, por lo que se espera que los comportamientos mejoren en los siguientes meses.