Impuestos

Nuevo formulario de la DIAN para declaración de renta y complementarios

Con la resolución 000019  del 19 de marzo de 2017, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), informa sobre el nuevo formulario 110, en cumplimiento de los requisitos de procedimiento referentes a la utilización de los formularios.

Como lo cita la resolución, este formulario “es de uso obligatorio para las personas jurídicas y asimiladas, los contribuyentes del régimen tributario especial, los declarantes de ingresos y patrimonio, los contribuyentes del impuesto sobre la renta (…) y para las personas naturales y asimiladas, obligados a llevar contabilidad”.

El nuevo formulario 110 esta en proceso de implementación y su descarga estará disponible en los próximos días en el sitio web de la DIAN.

Para mayor información sobre el formulario 110, consulte la resolución 000019 del 19 de marzo de 2017.

 

TAGS: DIAN, Declaración de renta, Formulario 110, Resolución 000019 del 19 de marzo de 2017.

Comentarios

Laboral

despidos

Señales para detectar posibles despidos dentro de la empresa

Cuando los despidos en las oficinas se hacen de manera sorpresiva, los demás empleados empiezan a temer por su puesto.

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.