Impuestos

Decreto 2150: Régimen Tributario Especial

Foto: Pixabay.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Crédito Público

 

El objetivo de este decreto es contemplar el tratamiento que se le darán a las donaciones efectuadas a entidades sin ánimo de lucro (Art. 257 del E.T.) pertenecientes a dicho régimen y a las entidades no contribuyentes que tratan los artículos 22 y 23 del Estatuto Tributario.

 

También se determinará  la reglamentación de las modificaciones que realizó la mencionada reforma al régimen tributario especial. El Ministerio de Hacienda publicó el Decreto 2150 del 20 de diciembre de 2017, con el que se sustituyen principalmente los Capítulos 4 y 5 del Título 1 de la Parte 2 del Libro 1. Además, se elaboraron otros cambios los cuales pueden ser consultados en el decreto que se presentará a continuación: 

 

DECRETO AQUÍ

Contadores

Planilla Integrada, PILA, Seguridad Social, Sistema Electrónico

Gobierno Nacional reduce el número de obligados a cumplir el registro de bases de datos ante Superintendencia de Industria y Comercio

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 090 del 18 de enero de 2018, en el cual reduce el universo de personas jurídicas obligadas a inscribirse en el Registro Nacional de Bases de Datos de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Economía y finanzas

Pensiones, Colombia, Pensión de Sobrevivientes, Cónyuge, Régimen Pensional

Conclusiones y Recomendaciones de Miguel Largacha Martínez sobre el Sistema de Pensiones en Colombia

Miguel Largacha Martínez Presidente del Consejo Directivo de Asofondos presentó sus conclusiones sobre el Sistema de Pensiones en Colombia. Esta información permite analizar cómo está actualmente el panorama de pensiones en el país.

Laboral

¿En qué circunstancias es legal que trabaje un menor de edad?

Los padres o acudientes que permitan que sus hijos estén trabajando, sin tomar en consideración las siguientes indicaciones, pueden perder la custodia de sus niños e incluso ir a prisión