Economía y finanzas

¿Cuál será el futuro del Bitcoin?

Sin duda alguna el Bitcoin fue la palabra económica del año 2017, ahora las personas se preguntan si seguirá siendo rentable invertir en esta divisa o si estamos ante la burbuja financiera más grande de la historia

 

Algunas personas, sobre todo las que han invertido en Bitcoin, creen que el precio al cerrar el 2018 tendrá una valorización adicional del 30%. Para algunos expertos financieros es el momento de vender todo el Bitcoin, ya que están en su punto más alto y difícilmente seguirá subiendo.

 

La independencia del Bitcoin, es lo que esperanza y a la vez asusta a los inversores, el hecho de que no tenga respaldo ante ningún banco, lo hace un riesgo, pero también una oportunidad, ya que para muchas personas es la forma como se harán el 100% de las transacciones en el futuro.

 

La principal ventaja que tienen las criptomonedas frente a las demás formas de pago por internet, es que anteriormente los pagos se hacían a través de redes privadas como lo son las tarjetas de crédito, por lo que tienen un costo de transacción, mientras que las criptomonedas se hacen en una red pública, haciendo que se eliminen los intermediarios, reduciendo costos y haciendo más agiles las transacciones entre un comprador y un vendedor.

 

Aunque profesionales de la bolsa de valores, ven esta criptomoneda en crecimiento, el Premio Nobel de Economía del 2017, Richard Thaler ha informado en repetidas ocasiones en que esta divisa no tiene las cualidades para poder ser rentable en el futuro, por lo que tarde o temprano su precio caerá considerablemente.

 

Le puede interesar: Cuidado con invertir dinero en supuestos multiniveles y criptomonedas falsas

 

Las opiniones entre los expertos son encontradas, por lo tanto aún es bastante incierto hacer una óptima predicción, sobre el futuro del Bitcoin. Sin embargo, se espera que los próximos meses se han decisivos para la moneda, ya que se tienen programas diferentes reuniones de los bancos más importantes del mundo para legalizar o no su uso y analizar los impactos, financieros y sociales que esta moneda puede tener.

Economía y finanzas

Pensiones, Colombia, Pensión de Sobrevivientes, Cónyuge, Régimen Pensional

Conclusiones y Recomendaciones de Miguel Largacha Martínez sobre el Sistema de Pensiones en Colombia

Miguel Largacha Martínez Presidente del Consejo Directivo de Asofondos presentó sus conclusiones sobre el Sistema de Pensiones en Colombia. Esta información permite analizar cómo está actualmente el panorama de pensiones en el país.

Laboral

¿En qué circunstancias es legal que trabaje un menor de edad?

Los padres o acudientes que permitan que sus hijos estén trabajando, sin tomar en consideración las siguientes indicaciones, pueden perder la custodia de sus niños e incluso ir a prisión