Laboral

¿Cuál es valor o monto de las cuotas moderadoras que cobran la EPS en el 2018?

Las personas que se encuentren dentro del sistema de salud contributivo, tienen la obligación de pagar unas cuotas moderadoras a las EPS por diferentes servicios, tratamientos, procedimientos y medicamentos

 

Según la legislación estos son los valores para el año 2018 de las cuotas moderadoras

 

Monto del ingreso base de cotización Valor
Menor a  $1.562.484 $3.047 (3.000)
Entre $1.562.484 y  $3.906.210 $12.005 (12.000)
Mayor a $3.906.210 $31.640 (31.600)

 

Es importante recordar que los valores se aproximan al múltiplo de 100 más cercano y para determinar el valor de la cuota moderadora se toma como referencia el ingreso sobre el cual se ha cotizado salud. Esto no necesariamente coincide con el salario que el trabajado recibe.

 

Estos valores se calculan sobre el ingreso base de cotización, ósea, se aplica sobre el monto que se cotizó a la EPS

Impuestos

joven trabajando

Es ilegal tener a un practicante sin seguridad social

Los contratos de práctica han sido controversiales, ya que para muchos en lugar de fomentar las oportunidades de empleo las limitan. De hecho, hay empresas en Colombia que sólo mantienen practicantes para no tener que pagar salarios.

Emprendedores

educación financiera

Las PYMES colombianas tienen problemas de control interno

Los factores culturales tienen que ver con las creencias y arraigos de los propietarios y administradores para manejar sus negocios, y los factores organizacionales que se relacionan con las estructuras internas de las empresas en relación con la dirección y planeación.

Economía y finanzas

Personas que empezaron sin nada y ahora son millonarias

Ser millonario, es posible. Hoy trajimos una pequeña lista de algunos de los empresarios más ricos del mundo que nos demuestran que con una mezcla de esfuerzo, dedicación, innovación y mucha persistencia, cualquier sueño es alcanzable: