Contadores

Consejo Técnico de la Contaduría Pública emite concepto sobre políticas contables

Foto: Pixabay

En numerosos casos, los miembros de la asamblea de copropietarios de un edificio encuentran dificultades para cumplir con los cronogramas establecidos y ponerse de acuerdo con la administración, en parte por la cantidad de apartamentos y el volumen de información que deben manejar, por lo que usualmente recurren al cruce de información, a pesar de que muchos alegan de su carácter privado.

Como lo establece el Concepto 627 de 2017 emitido por el Consejo Técnico de Contaduría Pública respecto a las políticas contables, esta información no se considera un documento privado para la asamblea de copropietarios, y por tanto, aunque no pueda tomar decisiones de aprobación sobre las mismas, la junta puede estar informada y expresar sus puntos de vista. Pero siempre la responsabilidad de aprobación de las políticas recae netamente en la administración de la copropiedad.

Ahora bien, lo que sí debe ser aprobado por la asamblea de copropietarios de cualquier edificio son los estados financieros, en los que se incluye un resumen de las políticas contables. De no realizar esta aprobación se estaría incumpliendo con los requerimientos de revelación de los marcos de información financiera que se utilizan como base para elaborar los citados estados financieros.

Además, si los estados financieros no son elaborados con fundamento en el marco de información financiera requerido por las disposiciones legales, les corresponderá a otras autoridades establecer sus responsabilidades frente a los perjuicios que hayan sido ocasionados por la omisión de aplicar los nuevos marcos técnicos.

 

TAGS: Estados financieros, Políticas contables, Asamblea de propietarios, CTCP.

 

Economía y finanzas

Pensiones, Colombia, Pensión de Sobrevivientes, Cónyuge, Régimen Pensional

Conclusiones y Recomendaciones de Miguel Largacha Martínez sobre el Sistema de Pensiones en Colombia

Miguel Largacha Martínez Presidente del Consejo Directivo de Asofondos presentó sus conclusiones sobre el Sistema de Pensiones en Colombia. Esta información permite analizar cómo está actualmente el panorama de pensiones en el país.

Laboral

¿En qué circunstancias es legal que trabaje un menor de edad?

Los padres o acudientes que permitan que sus hijos estén trabajando, sin tomar en consideración las siguientes indicaciones, pueden perder la custodia de sus niños e incluso ir a prisión