Emprendedores

Cómo trabajar y hacer un postgrado al mismo tiempo

Foto: Pixabay.

Algunas personas se ven indecisas ante la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo porque sienten que no cuentan con el dinero o el tiempo no les va a alcanzar y pueden fracasar en alguna de las dos actividades. Para la primera situación, existen numerosas opciones de becas y financiamientos para realizar estudios de postgrado. En cuanto al tiempo, lo más importante es la organización que debe tener la persona, ya que esto le permitirá realizar sus sueños de superación profesional.

A continuación le presentaremos algunas medidas que lo ayudarán a organizar mejor su tiempo y lograr sacar adelante tanto sus responsabilidades en el trabajo como en los estudios.

 

 

  • Haga una planeación financiera.

 

Si consiguió una beca para realizar un postgrado, felicitaciones: este es uno de los gastos más importantes para cumplir con su meta pero no el único.. Tenga en cuenta los gastos asociados a transporte, materiales de estudio e incluso alimentación, pues no siempre contará con el tiempo para comer en su casa. Por tanto, es importante que diseñe un plan financiero que le permita cubrir todos los escenarios posibles.

 

  • Hable con su jefe sobre su plan de estudios.

 

No tenga miedo de decirle a su jefe que empezará a estudiar un postgrado. Si ha hecho un buen trabajo dentro de la empresa, este no pensará que vas a descuidar sus responsabilidades y por el contrario, puede disminuir un poco la carga laboral. Recuerde que a las empresas les conviene que sus trabajadores estudien para que obtengan mayores competencias. Algunas permiten incluso una mayor flexibilidad horaria.

 

  • Revise bien los horarios del programa que quiere estudiar.

 

Normalmente los programas de postrado están diseñados para que no se cruce con las jornadas laborales normales. No obstante puede haber algunos programas o clases que solo se dicten en las mañanas por eso es importante que la universidad que ofrece el programa te deje clara toda esta información, ya que o sino podrás tener inconvenientes a futuro.

 

  • Organice sus horarios de lectura y estudio.

 

Tiene que ser muy consciente de darle un manejo óptimo a su tiempo. Si se lleva tareas pendientes del trabajo a la casa no tendrá tiempo para estudiar, y si no estudia en las noches o en los momentos que necesite, no obtendrá los resultados esperados e incluso reprobar alguna asignatura.

 

  • ¡Descanse!

 

Puede parecer que estudiar y trabajar es una tarea maratónica y aunque sienta que no tenga tiempo para completar todas sus tareas, dormir será fundamental. Si reduce sus horas de sueño, dejará de ser productivo en el trabajo y en la universidad. Por eso intente estudiar y dejar listas las tareas los viernes y los sábados para que cuente con el domingo para descansar y compartir con su familia y amigos.

 

  • No se desanime ante cualquier eventualidad.

 

Perder un parcial o perder un cliente puede ocurrir en cualquier momento por el mismo estrés que puedes llegar a manejar. Lo importante es que cuando esto ocurra pida ayuda e intente solucionar el problema lo más rápido posible para evitar que las consecuencias aumenten.

 

TAGS: Trabajo, Postgrado.

 

Economía y finanzas

Pensiones, Colombia, Pensión de Sobrevivientes, Cónyuge, Régimen Pensional

Conclusiones y Recomendaciones de Miguel Largacha Martínez sobre el Sistema de Pensiones en Colombia

Miguel Largacha Martínez Presidente del Consejo Directivo de Asofondos presentó sus conclusiones sobre el Sistema de Pensiones en Colombia. Esta información permite analizar cómo está actualmente el panorama de pensiones en el país.

Laboral

¿En qué circunstancias es legal que trabaje un menor de edad?

Los padres o acudientes que permitan que sus hijos estén trabajando, sin tomar en consideración las siguientes indicaciones, pueden perder la custodia de sus niños e incluso ir a prisión