Contadores

¿Cómo elaborar de forma correcta un dictamen de auditoría con propósito especial?

Foto: Pixabay.

Tanto los estados financieros, las cuentas específicas, los convenios contractuales y los estados financieros resumidos están sometidos a las nuevas normas de auditoria con propósito especial. En el caso de los estados financieros, se incluyen los que están preparados según una base integral de contabilización diferente de las Normas Internacionales o nacionales.

Cualquier trabajo de auditoría con propósito especial, excepto por un informe sobre estados financieros resumidos, obligatoriamente debe contener título, destinatario, párrafo de entrada (aquí se muestra la identificación de la información financiera auditada y una declaración de la responsabilidad de la administración de la entidad y de la responsabilidad del auditor), y también debe contener un párrafo de opinión, la fecha, la dirección del auditor y la firma del mismo.

Los puntos mencionados anteriormente son importantes, sobre todo el párrafo de opinión, ya que la naturaleza del trabajo que va a ser desarrollado es cambiante de acuerdo a las circunstancias. Por ello, el auditor también debe asegurarse de que hay claridad en el acuerdo sobre la naturaleza del trabajo y la forma como será emitido.

Cuando se le solicita un dictamen en un formato prescrito, el auditor deberá considerar la naturaleza del dictamen prescrito y si es necesario necesario  hacer los cambios indicados para conformarlo a los requerimientos de esta NIA, ya sea anexando uno por separado o corrigiendo el anterior.

 

TAGS: Auditoría.

 

Comentarios

Contadores

Solo deberán presentar exógena en el 2018 las personas naturales que cumplan dos requisitos de forma simultánea

Para el año actual la información exógena nacional tuvo una eventualidad  a última hora que para muchas personas naturales resultó beneficioso, esto se dio a que la DIAN decidió a último momento el cambio, por ello, se presentó un nuevo requisito para las personas naturales el cual fue adicionado a la Resolución 068 de 2016 por la resolución 016 del 2018.

Economía y finanzas

Cómo se han adaptado los seguros a la nueva generación

Ante una generación que busca gratificaciones instantáneas, las aseguradoras han tenido que idear métodos diferentes para poder llegar a causar algún tipo de impacto en este nicho que pronto se convertirá en uno de los más importantes para ellos.

Contadores

Revisa tus vencimientos, la SHD cambió plazos bimestrales del ICA

La secretaría de Hacienda Distrital (SHD) dio a conocer la Resolución SDH000023 de 2018, «Por la cual se modifica la Resolución SDH000198 de 09 de octubre de 2017.