Contadores

¿Cómo elaborar de forma correcta un dictamen de auditoría con propósito especial?

Foto: Pixabay.

Tanto los estados financieros, las cuentas específicas, los convenios contractuales y los estados financieros resumidos están sometidos a las nuevas normas de auditoria con propósito especial. En el caso de los estados financieros, se incluyen los que están preparados según una base integral de contabilización diferente de las Normas Internacionales o nacionales.

Cualquier trabajo de auditoría con propósito especial, excepto por un informe sobre estados financieros resumidos, obligatoriamente debe contener título, destinatario, párrafo de entrada (aquí se muestra la identificación de la información financiera auditada y una declaración de la responsabilidad de la administración de la entidad y de la responsabilidad del auditor), y también debe contener un párrafo de opinión, la fecha, la dirección del auditor y la firma del mismo.

Los puntos mencionados anteriormente son importantes, sobre todo el párrafo de opinión, ya que la naturaleza del trabajo que va a ser desarrollado es cambiante de acuerdo a las circunstancias. Por ello, el auditor también debe asegurarse de que hay claridad en el acuerdo sobre la naturaleza del trabajo y la forma como será emitido.

Cuando se le solicita un dictamen en un formato prescrito, el auditor deberá considerar la naturaleza del dictamen prescrito y si es necesario necesario  hacer los cambios indicados para conformarlo a los requerimientos de esta NIA, ya sea anexando uno por separado o corrigiendo el anterior.

 

TAGS: Auditoría.

 

Comentarios

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.

Impuestos

¿Aún debes impuestos? Verifica si puedes recibir atención prioritaria

Si aún debes los impuestos de años anteriores, el Distrito puede atenderte de manera prioritaria para que saldes tus cuentas en todos los Supercades de la ciudad.