Laboral

Ciclovía ofrece vacantes laborales

Foto: Vibra FM.

El Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) abrió una convocatoria para personas entre  18 y 40 años que sean estudiantes de educación física, fisioterapia, nutrición o carreras a fines al deporte, recreación, salud o actividad física, incluyendo carreras técnicas relacionadas, para que conformen el equipo del programa Recreovía.

Los interesados tienen plazo de inscribirse hasta el próximo 31 de julio; quienes sean seleccionados serán contactados en el mes de agosto para que presenten el primer filtro que consta de cuatro pruebas:

  1. Subirse a una tarima y dictar una clase de actividad física.
  2. Presentar entrevista con los encargados de selección y directores del programa.
  3. Prueba física determinada por el IDRD.
  4. Prueba antropométrica, donde le medirán entre otras cosas su Índice de masa corporal (IMC) que debe oscilar entre 18.5 y 24.9.

Tras la presentación de los filtros, serán 10 las personas que entrarán a trabajar en el proyecto, Edwin Pinzón, responsable del programa, aseguró que podrían ser más vacantes las que se oferten, dependiendo del presupuesto y recursos que les asignen para el 2018.

Las personas que sean seleccionadas después de los filtros empezarán una etapa de capacitación que se extenderá hasta el mes de diciembre de 2017, mes en el que firmarán contrato por prestación de servicios a término fijo por 12 meses, con inicio de labores a partir del 1 febrero del 2018, lo que significa que quienes sean contratados deberán estar afiliados a seguridad social como independientes.

Si desea conocer más sobre los requisitos para iniciar su proceso de inscripción puede ingresar a la página web del IDRD donde encontrará toda la información sobre horarios y perfil de los aspirantes.

 

TAGS: Ciclovía, Empleo, Trabajo, IDRD.

Impuestos

joven trabajando

Es ilegal tener a un practicante sin seguridad social

Los contratos de práctica han sido controversiales, ya que para muchos en lugar de fomentar las oportunidades de empleo las limitan. De hecho, hay empresas en Colombia que sólo mantienen practicantes para no tener que pagar salarios.

Emprendedores

educación financiera

Las PYMES colombianas tienen problemas de control interno

Los factores culturales tienen que ver con las creencias y arraigos de los propietarios y administradores para manejar sus negocios, y los factores organizacionales que se relacionan con las estructuras internas de las empresas en relación con la dirección y planeación.

Economía y finanzas

Personas que empezaron sin nada y ahora son millonarias

Ser millonario, es posible. Hoy trajimos una pequeña lista de algunos de los empresarios más ricos del mundo que nos demuestran que con una mezcla de esfuerzo, dedicación, innovación y mucha persistencia, cualquier sueño es alcanzable: