Impuestos

Así será el Impuesto al Consumo 2018 para el régimen simplificado

Para pertenecer al régimen simplificado de impuestos, es importante conocer los requisitos que deben cumplir los responsables del Impuesto Nacional al Consumo que aparecen en el artículo 512-13 del Estatuto Tributario.

Los requisitos contemplados en la norma consisten en que el año anterior se hubieran obtenido ingresos brutos totales provenientes de la actividad comercial inferiores a $111.507.000  o que el contribuyente ostente máxime un solo establecimiento de comercio, que puede ser sede, local o negocio, donde ejerza dicha actividad.

Le puede interesar: El Impuesto Nacional al Consumo (Impoconsumo) 2017

Para el año 2018, se toma como referencia la UVT vigente para el año 2017 que actualmente está calculada en $31.859. Además, se tiene la referencia con base en los ingresos del año anterior.

Además de lo anterior, es importante también aclarar que tal como sucede con el Impuesto a las Ventas, en el Impuesto al Consumo solamente las personas naturales pueden pertenecer al régimen simplificado.

Aún más, para determinar el tope de ingresos requerido, se consideran únicamente las ganancias percibidas mediante actividades gravadas con el Impuesto al Consumo. Los expertos afirman que para el Impuesto al Consumo, la norma no consideró monto de consignaciones, ni otros que solo operan para el régimen simplificado en el Impuesto a las Ventas.

Otras noticias: Definido calendario 2018 de pago de declaración de impuestos

 

TAGS: Impoconsumo, Impuestos, Régimen Simplificado, UVT, Estatuto Tributario

Comentarios

Contadores

Sociedad extranjera en Colombia ¿Cuándo considerarla nacional?

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 469 del Código de Comercio, son consideradas sociedades extranjeras aquellas que son constituidas conforme a la ley de otro país y con residencia principal en el exterior.

Laboral

Toma en cuenta estos consejos para no gastar de más si estás desempleado

Estar sin empleo es una de las cosas más aterrantes por estos tiempo, teniendo en cuenta que una persona en promedio se tarda entre 4 a 6 meses para encontrar un nuevo empleo.  

Contadores

Encuesta Global de IFAC a Pequeñas y Medianas Firmas de Auditoría (PYMFA) 2018

La Federación Internacional de Contadores (IFAC) puso a disposición de los contadores de todo el mundo, que trabajen en pequeñas o medianas empresas, una encuesta (diseñada en 24 idiomas) que busca ayudar a la profesión, contemplando el panorama actual y los nuevos retos que se vislumbran desde su perspectiva.