Impuestos

Así será el Impuesto al Consumo 2018 para el régimen simplificado

Para pertenecer al régimen simplificado de impuestos, es importante conocer los requisitos que deben cumplir los responsables del Impuesto Nacional al Consumo que aparecen en el artículo 512-13 del Estatuto Tributario.

Los requisitos contemplados en la norma consisten en que el año anterior se hubieran obtenido ingresos brutos totales provenientes de la actividad comercial inferiores a $111.507.000  o que el contribuyente ostente máxime un solo establecimiento de comercio, que puede ser sede, local o negocio, donde ejerza dicha actividad.

Le puede interesar: El Impuesto Nacional al Consumo (Impoconsumo) 2017

Para el año 2018, se toma como referencia la UVT vigente para el año 2017 que actualmente está calculada en $31.859. Además, se tiene la referencia con base en los ingresos del año anterior.

Además de lo anterior, es importante también aclarar que tal como sucede con el Impuesto a las Ventas, en el Impuesto al Consumo solamente las personas naturales pueden pertenecer al régimen simplificado.

Aún más, para determinar el tope de ingresos requerido, se consideran únicamente las ganancias percibidas mediante actividades gravadas con el Impuesto al Consumo. Los expertos afirman que para el Impuesto al Consumo, la norma no consideró monto de consignaciones, ni otros que solo operan para el régimen simplificado en el Impuesto a las Ventas.

Otras noticias: Definido calendario 2018 de pago de declaración de impuestos

 

TAGS: Impoconsumo, Impuestos, Régimen Simplificado, UVT, Estatuto Tributario

Comentarios

Laboral

despidos

Señales para detectar posibles despidos dentro de la empresa

Cuando los despidos en las oficinas se hacen de manera sorpresiva, los demás empleados empiezan a temer por su puesto.

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.