Impuestos

Así será el Impuesto al Consumo 2018 para el régimen simplificado

Para pertenecer al régimen simplificado de impuestos, es importante conocer los requisitos que deben cumplir los responsables del Impuesto Nacional al Consumo que aparecen en el artículo 512-13 del Estatuto Tributario.

Los requisitos contemplados en la norma consisten en que el año anterior se hubieran obtenido ingresos brutos totales provenientes de la actividad comercial inferiores a $111.507.000  o que el contribuyente ostente máxime un solo establecimiento de comercio, que puede ser sede, local o negocio, donde ejerza dicha actividad.

Le puede interesar: El Impuesto Nacional al Consumo (Impoconsumo) 2017

Para el año 2018, se toma como referencia la UVT vigente para el año 2017 que actualmente está calculada en $31.859. Además, se tiene la referencia con base en los ingresos del año anterior.

Además de lo anterior, es importante también aclarar que tal como sucede con el Impuesto a las Ventas, en el Impuesto al Consumo solamente las personas naturales pueden pertenecer al régimen simplificado.

Aún más, para determinar el tope de ingresos requerido, se consideran únicamente las ganancias percibidas mediante actividades gravadas con el Impuesto al Consumo. Los expertos afirman que para el Impuesto al Consumo, la norma no consideró monto de consignaciones, ni otros que solo operan para el régimen simplificado en el Impuesto a las Ventas.

Otras noticias: Definido calendario 2018 de pago de declaración de impuestos

 

TAGS: Impoconsumo, Impuestos, Régimen Simplificado, UVT, Estatuto Tributario

Laboral

Aspectos a tener en cuenta de los intereses a las cesantías

Hasta el 31 de enero los empleadores tienen plazo para realizar el pago de los intereses de las cesantías, estos se calculan con una tasa del 12%

Laboral

Trabajadores, Laboral, Norma, Trabajo

Seguridad laboral: Acciones para prevenir los golpes por y contra objetos

La mayoría de accidentes en las oficinas ocurren por objetos dejados en fuera de lugar, por lo tanto es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones

Economía y finanzas

¿Cuáles son las consecuencias de la caída del dólar a comienzos del 2018?

Los ataques del ELN y los problemas internos de Ecopetrol, han sido responsables de la caída en las acciones de la empresa. No obstante, las cifras de la compañía son robustas y las perspectivas del 2018 son positivas, por lo que se espera que los comportamientos mejoren en los siguientes meses.