Laboral

¡Anota! 5 tips para mejorar tus relaciones laborales

Nuestro trabajo se convierte en el lugar en el que pasamos la mayoría de nuestro tiempo y no es un secreto que mantener las ganas y motivación para realizar nuestras tareas depende, en gran medida, de la relación que se tenga con el resto del equipo de trabajo. Por ello Contamos te trae estos tips que debes tener muy en cuenta para mejorar tus relaciones laborales.

 

 

1.Inspira confianza: Evita los chismes, las mentiras y cumple con tus compromisos. Recuerda que la confianza se construye con el tiempo. 

Resultado de imagen para confianza en el trabajo

 

2. Respeto: Todos tus compañeros de trabajo merecen respeto sin importar su cargo o función dentro de la empresa. Hacerlo te ayudará a mantener buenas relaciones personales con tus compañeros de trabajo.

3. Trabajo es trabajo: Habrán colegas que no serán de tu agrado pero debes actuar como un profesional y aceptar sus puntos de vista. No dejes que lo personal se involucre en el área profesional. 

4. Sé eficiente: Cumple con tus objetivos, apoya a tus compañeros y siempre busca nuevos proyectos. Esto te ayudará en tu carrera profesional y en tus relaciones personales.

Resultado de imagen para eficiencia en el trabajo

 

5. Buen ejemplo: Mantén una actitud equilibrada con tus compañeros, así podrás transmitir la importancia de tener unas buenas relaciones, tanto laborales como personales. 

 

Resultado de imagen para eficiencia en el trabajo

 

 Toma nota y continúa con tus éxitos profesionales. 

Impuestos

joven trabajando

Es ilegal tener a un practicante sin seguridad social

Los contratos de práctica han sido controversiales, ya que para muchos en lugar de fomentar las oportunidades de empleo las limitan. De hecho, hay empresas en Colombia que sólo mantienen practicantes para no tener que pagar salarios.

Emprendedores

educación financiera

Las PYMES colombianas tienen problemas de control interno

Los factores culturales tienen que ver con las creencias y arraigos de los propietarios y administradores para manejar sus negocios, y los factores organizacionales que se relacionan con las estructuras internas de las empresas en relación con la dirección y planeación.

Economía y finanzas

Personas que empezaron sin nada y ahora son millonarias

Ser millonario, es posible. Hoy trajimos una pequeña lista de algunos de los empresarios más ricos del mundo que nos demuestran que con una mezcla de esfuerzo, dedicación, innovación y mucha persistencia, cualquier sueño es alcanzable: